lunes, 12 de enero de 2009

Jaque a la dama


Con motivo del proyecto de trabajo que vamos a desarrollar en este curso -La sociedad de la imagen: ¿La tiranía de la moda?-, os propongo que juguéis con nosotros.

El juego gira en torno a la imagen de la mujer en el arte. Se desarrollará en dos fases; la primera consistirá en averiguar el título, el autor, el estilo, el año de realización y la ubicación actual de 6 pinturas de las que solamente contaréis con un pequeño detalle de cada una. Por cada una de las respuestas acertadas obtendréis 20 puntos y si completáis todas las de la misma obra se os darán 20 puntos adicionales.

Dada la dificultad a la hora de averiguar la obra de que se trata, podréis conseguir 3 pistas si contestáis correctamente a las pruebas que se propondrán. Estas pistas os ayudarán a conocer el estilo, el año de realización y el lugar donde se encuentran actualmente. Y para que tengáis un incentivo, por cada respuesta correcta a las pruebas sumaréis 20 puntos más.

A partir del domingo día 1 de febrero empezaremos a jugar. Puntualmente cada domingo aparecerán en este blog los detalles que debéis reconocer, así como las tres pruebas que permitirán obtener las pistas correspondientes.

El concurso se desarrollará exclusivamente a través de este blog. Las respuestas serán enviadas antes de las 15,00 horas del domingo siguiente al de la publicación del detalle. Se remitirán al correo electrónico: imp0809@gmail.com .

No se admitirán respuestas en los comentarios del blog.

Una vez acabada la primera fase que durará 6 semanas pasaremos a la segunda. En esta segunda fase se presentarán varias obras no muy conocidas, de las que se pedirá que se responda a una serie de cuestiones. Esta segunda fase durará 2 semanas y se irán dando pistas para facilitar las respuestas

Quien responda sin necesidad de pistas obtendrá 300 puntos; quien lo haga después de publicada la primera pista obtendrá 250, 200 tras la segunda pista, y 150 si se necesita la tercera pista.

El ganador del concurso será, lógicamente, el que acumule mayor puntuación.
Para poder concursar es necesario que los equipos se inscriban previamente. En esta inscripción hay que hacer constar:

El nombre del equipo (por ejemplo, “Pepito’s”)
La dirección de e-mail (desde la que se mandarán las respuestas y en la que se recibirán las pistas)
Nombre de los componentes y grupo al que pertenecen (si son alumnos)

El plazo de inscripción se cerrará el domingo 1 de febrero a las 15,00 horas.

Suerte a todos y espero que os pueda entretener.

No hay comentarios: